viernes, 3 de febrero de 2012

Sherlock Holmes Juego de sombras


SHERLOC HOLMES JUEGO DE SOMBRAS

Director: Guy Ritchie

Guionistas: Kieran Mulroney,
Michele Mulroney
(Personajes: Arthur Conan Doyle.
Cómic: Lionel Wigram)

Música: Hans Zimmer

Reparto: Robert Downey Jr.,
Jude Law,
Noomi Rapace,
Jared Harris,
Stephen Fry,
Kelly Reilly,
Rachel McAdams,

Argumento: Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty (Jared Harris), y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres, junto a Watson, para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza.

Hace una semana fui al cine con unos amigos y al ver la cartelera el día anterior no dudé en saber cual iba a ser la película que iba a ver, ya me conocéis. Sherlock Holmes: Juego de sombras la podríamos resumir en una sola frase: ¿Quién dijo que las segundas partes no eran buenas?

La cinta tiene grandes dosis de acción y los efectos especiales son bastantes buenos, al igual que la fotografía de la película, y a todo este pastel debemos añadirle la guinda final, en este caso, el humor desternillante que decora de muy bien un filme que no decepcionará a todo aquel que no conozca a Sherlock Holmes.

Por otro lado, debemos destacar que el personaje de Sir Arthur Conan Doyle es un DETECTIVE y por lo tanto se tiene que enfrentar a un MISTERIO COMPLICADO DE RESOLVER. La película peca de comercialidad, dejando a un lado el espíritu detectivesco por las palizas y las salidas humorísticas, lo cual deja bastante que desear desde este punto de vista.

En resumidas cuentas, la nueva entrega de Sherlock Holmes es una cinta muy entretenida y con grandes dosis de acción, pero le falta lo más importante que es el misterio, y lo que conlleva el misterio, es decir, la necesidad imperante de saber quien es el malo o la solución del misterio, y no es por ser pedante, pero a la mitad de la película se ve claramente cual es la intención de Moriarty, lo cual me decepcionó, ya que es un personaje al que tengo en muy alta estima.

VALORACIÓN DE SHERLOCK HOLMES JUEGO DE SOMBRAS.

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario