viernes, 10 de febrero de 2012

The haunting


THE HAUNTING (LA GUARIDA)

Director: Jan de Bont

Guión: David Self (Novela: Shirley Jackson)

Reparto: Lili Taylor,
Liam Neeson,
Catherine Zeta-Jones,
Owen Wilson,
Marian Seldes,
Bruce Dern,
Todd Field,
Virginia Madsen,
Alix Koromzay,
M.C. Gainey

Argumento: Desde que fuera construida hace 130 años, la Casa de La Colina, un edificio tan gótico como tenebroso, se levanta solitaria y rodeada de múltiples leyendas y rumores que hablan sobre muertes trágicas. Intrigado por el pasado de la mansión el Dr. David Marlow forma un equipo con otras tres personas: Theo, una exhuberante bisexual, Nell, mujer sensible que acaba de escapar del control familiar, y Luke Sannerson, el cínico del grupo, para ir a la deshabitada casa y realizar un estudio sobre la naturaleza del miedo. Y la casa se encargará de despertar el miedo de sus inquilinos...

Hay películas que te marcan de cierta manera, algunas te hacen pensar, otras reír, y alguna que otra llorar, pero de mis recuerdos que con añoranza guardo, por algún motivo inexplicable para mi ser, es el de mi primer sucedaneo de película de terror, es decir, la Guarida.

Siempre he sido con mucho miedo y sinceramente no me atrevía ni a ver los especiales de terror de los Simpsons no fuera a tener pesadillas esa noche, pero con aquella película fue muy diferente. Me acuerdo como si fuera ayer, y por lo menos han pasado ya casi 10 años desde que la vi por primera vez; yo, pueril e inocente, me dispuse a ver la típica película de tarde cuando aún tenía tiempo libre (Que acuerdo de aquellos tiempos) y entonces, si no me equivoco fue mi madre quien me insto a verla, y entonces fue cuando comenzó mi particular periplo por la semioscuridad y terror que proporciona la película

El filme destaca por su buen elenco de actores, pero claramente yo en aquellos tiempos no entendía de cine, así que eso me daba más bien igual, lo que verdaderamente me enganchó fue la trama misteriosa, que se iba enmarañando a medida que progresaba la película, dando a un niño, como era yo, la sensación de terror en el cuerpo, sin saber que iba a pasar, como iba a reaccionar o como se iba a solucionar todo el misterio, lo cual cada vez me atraía más y más.

Por lo tanto, afirmo sin temor a equivocarme que The Haunting no es una de las joyas del cine mundial, ni un primor audiovisual, ni cuenta con un guión tan impactante como su predecesora, pero sin lugar yo tengo un buen recuerdo de ella, lo cual espero que entendáis y disfrutéis.

VALORACIÓN DE THE HAUNTING

5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario