viernes, 17 de febrero de 2012

Disfrutar leyendo II


La semana pasada os hablé de como se puede disfrutar leyendo, para todas aquellas personas que no se sientan agusto o con ganas de hacerlo, lo cual creo que es una forma de pensar totalmente libre, pero que sin embargo, el abrirse a nuevos mundos y pasar las barreras televisivas creo también que conviene en nuestra sociedad, porque la cultura es un derecho, no un deber, que es por lo que abogamos en nuestro blog.

Descubrir una lectura acorde a los gustos del lector es una tarea harta complicada, sobre todo si el lector no tiene habituallamiento a ello, por lo ello, la forma de adentrarse a este mundo de forma más placentera para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo literario es leer un poco de todo, es decir, si no sé si me gusta los libros de fantasía o los de acción y misterio, me leo alguno de ellos, o al menos investigo acerca de su planteamiento y argumento y a partir de ello podemos perfectamente sacar nuestros propios gustos. A mí me pasó exactamente eso, al principio me gustaba la literatura fantástica, a la que aún sigo adorando, pero a medida que me abrí a nuevos horizontes literarios, descubrí nuevos mundos, lo cual me fascinó, y hoy día leo un poco de todo, como la fruta, por temporadas. Habrá veces en los que nos equivoquemos y digamos: ¿Por qué me tengo que leer este tostón? Pero entonces debemos reaccionar y pensar que un libro es una forma libre de expresión de un autor, que nos transmite sus pensamientos y vivencias en el papel, por lo tanto no puede cuadrar con todos los gustos, lo cual debemos admitir y no criticar sin ningún tipo de argumento convincente.

Espero que os haya gustado y esperad a los próximos consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario