viernes, 17 de febrero de 2012

Curiosidades, I

Hoy, en la sección de Fotografía, comenzamos con las curiosidades. No obstante, para no realizar una transición seca de "Benacazón magnífico" a esta nueva sección, hoy os traemos una foto realizada en Benacazón, y curiosa por lo bello del cielo que representa.

La foto está realizada desde el Mirador de la Cárcava, una estupenda planicie elevada dentro del Corredor Verde del Guadiamar y ubicada en el término municipal de Benacazón. Se realizó al atardecer del día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, y que en Benacazón se conoce como el día de Tozanto. Desde tiempo inmemorial, los benacazoneros y benacazoneras celebran este día pasándolo en el campo con la familia y los amigos, lo que se conoce popularmente como echar los santos. 

En la foto se aprecia, en la parte inferior, partes de un cerro de olivos, muy carácteristicos de esta zona del Aljarafe. En una segunda parte, superior a la anterior, observamos un conjunto de nubes unidas, suaves, tapando al sol que, sin embargo, consigue liberar algunos de sus rayos de la tarde a través de ellas. Por último, en el plano más superior, observamos un conjunto de nubes más bajas y de un color más oscuro, presagiadoras de lo que hubo de venir los días siguientes: lluvia.

Pues nada. Os dejo con un poco de música, para que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario