viernes, 24 de febrero de 2012

El poeta prodigioso. Especial


Buenas noches a todos.

Ante todo me gustaría disculparme por no poder avisaros del avance de este viernes. La causas son varias, pero llendo al grano, esta semana tanto Julio como yo vamos a realizar dos especiales acerca del Poeta prodigioso, obra estrenada el pasado miércoles en Sanlucar la Mayor (Sevilla)

Como ya os hemos contado en ocasiones anteriores, el Poeta prodigioso retrata como en los últimos momentos de la vida de Lorca, éste se abstrae de la oscura y tétrica realidad hacia un mundo dentro de su mente en donde los personajes más represantativos de sus obras forman un escándalo increíble: Bernarda Alba, Poncia, Adela (La Casa de Bernarda Alba) Yerma, Don Cristóbal (El retablillo de Don Cristóbal) La novia (Bodas de Sangre) Don Perlimplín, Belisa (El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín) y la Niña-niña Irene (La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón).

La obra se trata de un retrato de Lorca, caracterizando su afán de no rendirse antes las adversidades y seguir luchando hasta el final, pero en ella también encontramos grandes dosis de humor que se van transformando a lo largo de la obra en un drama progresivo, pero sin perder en ningún momento el rumbo de querer mostrar al Federico García Lorca más puro.
Mi experiencia como actor, co-escritor y co-director de la obra ha sido muy enriquecedora, porque además de que he aprendido muchísimo más acerca del mundillo del teatro, he podido trabajar con una gente excelente, tanto en esfuerzo como en persona, a los cuales tengo el honor de tener como amigos, lo cual más enriquecedor no puede ser, la verdad.
Si de por sí ya disfruto realizando un proyecto tan innovador y magnífico como ha sido esta obra, realizarla con gente a las que aprecias y admiras es un gran honor del cual he podido ser participe en esta ocasión.

Ya lo he dicho, pero es verdad, aún con los nervios, los fallos y muchos inconvenientes que surgieron a lo largo de la representación, el resultado final fue un éxito rotundo, tanto en el alumnado como en el profesorado presente, lo cual me llena de orgullo y satisfacción, como diría Juan Carlitos. Pero ésto ha sido posible gracias a meses de duro esfuerzo en donde todos los que hemos participado hemos estado luchando para que esto se pudiera llevar a cabo, así que son ellos quien se merecen todas las ovaciones habidas y por haber.


Muchísimas gracias chic@s por demostrarme lo que se puede disfrutar un viernes a las siete de la mañana realizando la mejor terapia en contra del aburrimiento, divertirse junto a vosotros.

Y nada más, espero que os hayáis interesado por el teatro, que es un mundo fascinante en donde disfruteréis sí o sí, os lo digo de primera mano.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario