viernes, 4 de noviembre de 2011

Sherlock Holmes (2009)

SHERLOCK HOLMES

Director: Guy Ritchie

Guión: Mike Johnson,
Guy Ritchie,
Anthony Peckham

Música: Hans Zimmer

Reparto: Robert Downey Jr
Jude Law
Rachel McAdams
Mark Strong
Kelly Relly

Argumento: "Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y la esgrima respectivamente. "

Basado en las obras de Arthur Conan Doyle y en el cómic de Lionel Wigram, Guy Ritchie sabe realizar una magnífica cinta que cuenta una historia de misterio muy bien presentada y con un buen trasfondo, cuyo punto álgido según mi parecer son sus personajes, ya que este gran Sherlock Holmes, interpretado por Robert Downey Jr (Muy conocido por todos por protagonizar la película de Ironman) , tiene una característica que muchos Holmes no han tenido durante años y es el uso del humor de una forma inteligente y a la vez divertida, para lo cual el papel le venía como anillo al dedo a Downey, lo que hace que atraiga a más público y por lo tanto se convierta en un producto rentable.
Otro personaje a destacar es el inseparable Watson, interpretado por Jude Law (Conocido por muchos por ser el protagonista del remake de Alfie o por Intligencia Artificial) el cual aporta las dosis de realidad a la película en contra de las fantasías y las locuras de Holmes, y aunque en la película la relación entre ambos se distorsiona un tanto veréis como juntos son un duo mítico.
Y por último otro personaje que voy a destacar es la genial y sensual Irene Adler (Para aquellos que halláis leído la entrada sobre Fabula Regis ahora entenderéis el porqué del nombre de la inspectora) la cual está interpretada por la increíble actriz Rachel McAdams (Protagonista además de la última película de Woody Allen Midnight in Paris) cuyo personaje le da un toque sensual y misterioso al filme ya que los secretos que encierra esta mujer y las artimañas que usa para poder despitar a los protagonistas (Especialmente a Holmes) hacen que se convierta en una gran femme fatale.

Para mi gusto la película es muy buena y bastante entretenida, pero tengo que admitir que como fan incondicional del Señor Doyle que el argumento de la película se podría basar más en algunos de los libros suyos, aunque sé de más que está basado en un cómic y que cuenta una historia diferente, pero a mí parecer el misterio que encierra la película podría haber sido más atrayente para los fans del género, y aún así tambien hay que admitir que es un buen misterio en comparación con otras películas que fardan de ser películas de misterio y hasta un niño de tres años con los ojos cerrados acertaría la respuesta al mismo.
Pero en fin, para concluir decir que es una película para ver en familia y entretenerse con el gran Robert Downey Jr haciendo de uno de los mejores Holmes que he visto en mi vida, ya que es bastante completo, pero sin embargo tambien tengo que admitir que el misterio no me llamó tanto la atención como otras de las grandes obras de Doyle, y aún así recomiendo a todo el mundo esta película para que la disfrute y así se adentre en el mundo del misterio que encierra en sí mismo Sherlock Holmes.

PD: Aqui os dejo una muestra de la banda sonora de mi compositor favorito, Hans Zimmer, que espero que os guste



2 comentarios:

  1. Jose Ignacio le doy la enhorabuena por la crítica que ha hecho de esta película. Tanto la ficha técnica como la opinión personal de la película han estado muy bien. Me ha gustado la opinión personal que ha dado de la película. Yo he visto ésta película y está bastante bien, a mi me gustó mucho. Espero que todo le vaya bien y que tenga mucha suerte con este blog que envuelve muchas cosas intesantes. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que José Ignacio la describe perfectamente. Tuve la oportunidad de verla este verano, y lo cierto es que me dejó un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar