domingo, 13 de noviembre de 2011

La conspiración


LA CONSPIRACIÓN

Autor: Dan Brown

Editorial: Umbriel

Género: Thriller/Misterio

Argumento: "En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad... y también un intrigante juego de mentiras y engaños. Descubrir la verdad puede exigir un precio demasiado alto. La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección. Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad."

Volviendo con uno de los autores más queridos por nosotros, y a la vez más criticado, vamos hablar hoy acerca de Deception Point, o conocida en nuestro país como La Conspiración. En este libro vamos a encontrar una sólida historia muy interesante, que engancha desde el primer instante (Como ocurre siempre con Dan Brown) y que nos lleva a los rincones más inhóspitos del planeta Tierra, en este caso al Ártico. Además otro punto muy curioso del libro es que combina la historia principal con un conflicto político que ocurre al mismo tiempo, y que le da un toque bastante especial.

Una crítica que, según mi parecer, se le debe de hacer al libro es que en un primer momento, como he dicho antes, es un libro que no puedes parar de leer, pero llega un momento que me resultó muy pesado y sofocante de leer, debido a que hay partes del libro muy interesantes e introgantes, pero por contraposición, hay otras que son insorpotables de leer, y no soy una persona que mira un libro por la portada ni mucho menos, pero tengo que decir que a mí personalmente me fue mucho trabajoso de leer que otros de sus lbros como El símbolo, que me lo leí en una semana y media (Sí, fue una locura) o el Código Da Vinci, del cual hablaremos próximamente.

Por lo tanto, ara finalizar debo decir que La Conspiracón es un gran libro, con una historia muy entretenida pero que tiene grandes altibajos en la misma que hace que el lector llegue a aburrirse demasiado del libro y pueda llegar a abandonarlo, lo cual no lo recomiendo porque ningún libro debe ser dejado a la mitad debido que es una historia que una persona que te quiere hacer llegar y por lo tanto creo que uno debe de corresponerle leyéndolo, que fue lo que me pasó a mí co este libro, que después de un gran bajón en la trama volvió a conmoverme con un giro de historia que hace que verdaderamente valga la pena leérselo.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario