viernes, 7 de octubre de 2011

Súper 8


SUPER 8

Director: J.J Abrams / Steven Spielberg

Guión: J.J Abrams

Música: Michael Giacchino

Reparto: Joel Courtney
Elle Fanning
Kyle Chandler
Ron Eldard
Riley Griffiths

Súper 8 es una película de misterio y ciencia ficción que nos cuenta la historia de Joe Lamb que en conjunto con sus cinco amigos deciden realizar una película en formato Súper 8 (he ahí el nombre de la película).

Pero todo esto se complicará cuando mientras graban una escena del filme un tren descarrila dejando tras de sí una escena de completa destrucción y caos, pero lo peor no es eso, ya que la mercancía que llevaba dentro el mismo desaparece misteriosamente lo que desencadenará una serie de extraños acontecimientos en el pueblo de nuestros protagonistas.

Bien hasta ahí parece una película normal y corriente la verdad, pero hay que tener en cuenta un factor muy importante que ha hecho que esta película sea muy bien reconocida tanto por crítica como por el público y la unión magistral de dos de los más grandes directores que existen hoy día: Steven Spielberg y J.J Abrams.

Seguramente al primero lo conoceréis bien todos, ya que Steven Spielberg es uno de los más grandes directores que ha tenido el cine mundial con títulos tales como E.T, Tiburón, Indiana Jones, Regreso al futuro, Los Goonies, Parque Jurásico, Salvar al Soldado Ryan (Con la que consiguió el Oscar al mejor director), Munich, La lista Schindler (Con la cual consiguió el Oscar a Mejor Director y Película)… entre otras muchísimas obras maravillosas de ver.

Por su contraparte tenemos a J.J Abrams, que en primera instancia puede que no sepáis quien es, pero y si os digo por ejemplo… ¿Fringe? Puede que por ahí no vaya bien la cosa… (A los que los hayáis acertado por ahí sabéis de la existencia de esta serie tan increíble, a los que no verla y os aseguro que no os arrepentiréis) y si os digo “Alias” puede que la cosa se empiece a esclarecer ¿No? Pero dejémonos de tonterías y digamos la mayor obra maestra que este señor nos ha dado: LOST o en español, Perdidos. Y creo que con eso no hace falta que diga nada más acerca de este hombre, bueno sí solo una cosa: Gracias.

Bueno pero no me quiero ir mucho por los cerros de Úbeda así que vamos al lío.

Súper 8 presenta una de las colaboraciones más prestigiosas e importantes del cine mundial en mucho tiempo ya que cuando dos genios se unen el resultado no puede ser otro.

La película se podría considerar como una vuelta atrás en el tiempo (Sí, soy un gran fan de Doc y su Delorean) ya que el filme nos cuenta aquel tipo de historia que era tan famosa en la década de los ochenta y que hizo que varias generaciones quedasen pegadas en el televisor sin poder pestañear ya que la emoción, las risas, la intriga y la historia hacía que nos perdiésemos en un mundo familiar en el que los niños vivían un sinfín de aventuras de todo tipo y cuyo final podía emocionar hasta al más viejo.

Sí señor, esta película es un homenaje a este tipo de filmes que Steven Spielberg dio a conocer al mundo y que le catapultaron a la fama, pero los años pasan y poco a poco los inventos revolucionarios pierden efecto y se vuelven reliquias, pero el ingenio maravilloso de Abrams ha conseguido que el género vuelva a nuestros corazones convirtiéndose así en una gran película que recuerda a aquellos tiempo cuando uno era más pequeño y todo se veía con otros ojos.

Aunque diga todo esto, la película está llena de efectos especiales de gran calidad y grandes escenas de acción, pero como en toda buena película del género los sentimiento jugarán un papel vital en la película, desde el amor hasta la desesperación, y culminando con una majestuosa historia con la cual no podrás despegarte del sofá.

Concluyendo pues, Super 8 es un filme digno de ver por toda la familia, desde los peques hasta los más mayores, ya que aseguro que a todo aquel que le guste el género verá como la nostalgia de una época anterior, la ilusión por ver que va a pasar y un final inconmensurable (Al más puro estilo de Spielberg) hacen que el espectador no olvide esta mágica experiencia.

Calificación: 8/10

http://www.youtube.com/watch?v=5o3C92YNXME

No hay comentarios:

Publicar un comentario