viernes, 28 de octubre de 2011

Forever King of Pop, un tributo a Michael Jackson

"40 artistas, bailarines, cantantes, músicos y hasta un coro gospel se suben al escenario en un espectáculo lleno de efectos especiales que repasa los principales éxitos de Michael Jackson, tanto en solitario como con sus hermanos: Billie Jean, Beat it, Thriller, Bad, ABC, I want you back... y así hasta un total de 30 temas interpretados en dos actos, intentan llevar al escenario el alma, el espíritu y la voz del artista fallecido en junio de 2009. Su objetivo es, según la productora, construir una fiesta alrededor de su música y sus bailes"

Así hablaba de este magnífico musical la guía del teatro Lope de Vega de Madrid en abril de 2010, cuando se estrenó el musical en la capital. Un musical que marcará historia y que siempre será recordado. Este reportaje lo escribo con conocimiento de causa, pues tuve la suerte de poder asistir a él en abril de 2010, mientras realizaba el "viaje de estudios" a Madrid con mis compañeros de 4ºESO.
He de confesar que, anterior a este musical, la música de Michael Jakson pasaba desapercibida para mí. Sabía que tenía canciones, y muy buenas además, pero nunca me había dado por escucharlas. Hasta ese día, que cambió por completo mi concepción sobre "el rey del pop".
La palabra que describe a este espectáculo es una muy parecida: ESPECTACULAR. Unos efectos especiales increíbles, magníficos. Una credibilidad apabullante (los dobles de Michael parecían ser él de verdad; la voz, idéntica). Una música de calidad suprema. Unos cantantes, en general, casi perfectos. Una puesta en escena genial. Y, sobre todo, un amor tan grande por lo que hacían que los transmitían sin ninguna dificultad.
Tiene mérito este musical. Consiguieron hacer disfrutar a todos los presentes, incluso a los que, como yo, no éramos fans de Michael. El aplauso que se llevaron fue pequeño en comparación con lo que se merecían, pues lograron que me llevara cantando "Smooth criminal" (uno de los mejores números del musical junto con "They don't care about us"; ambos os los dejo aquí abajo) durante dos semanas.
Sin más, no sé si seguirá de gira, pero si así fuese, invito a todo el mundo a que vaya a verlo, porque es una experiencia inolvidable y un dinero muy buen invertido.
Os dejo aquí con un par de vídeos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario