viernes, 14 de octubre de 2011

El símbolo perdido


EL SÍMBOLO PERDIDO

Autor: Dan Brown

Editorial: Planeta

Género: Suspense, crimen y misterio

Argumento:
"¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?
Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de la humanidad caiga en las manos equivocadas..."


El otro día os estuve explicando que mi pasión lectora no fue desde pequeño, sino que a lo largo de los años y poco a poco fui encontrando obras llamativas que me atraían leerlas, pues ésta es una de ellas. El símbolo perdido es una obra que se publicó en el 2009, la cual tengo el gusto de poseer y tengo que decir que este es magnífico por varias razones, las cuales enumeraré en la siguiente entrada:

Primero me gustaría destacar el argumento, ya que desde un primer momento atrae lo cual es bastante difícil de conseguir, y demás desde el primer capítulo hasta el último mientras lo lees te invade el espíritu del "No puedo parar de leer porque quiero saber que va a pasar después" ya que cada capítulo te deja con ganas de más y gracias a la increíble forma de organizar y contar una historia que tiene Dan Brown, en ningún momento se hace pesado, sino más bien bastante liviando y entretenido de leer. En resumen, el argumento y la organización del libro son para mi gusto los dos aspectos esenciales del libro.

Por otro lado están los carísmaticos personajes de Dan brown, en el que destaca el gran Robert Langdon, profesor de simbología de Harvard que en cada libro se enfrenta a una aventura más difícil, pero con su caracter sereno y con su mente prodigiosa puede con cualquier amenaza, pero esta vez la cosa está mucho más difícil ya que, para mi gusto, este es el villano más inteligente de la saga Dan Brown, Mal´akh, el cual es un personaje lleno de carisma y sobre todo frío, ya que a lo largo del libro veréis como una de las mentes más perversas que hayáis visto en un libro se lo pone dificil a nuestro protagonista. También hay que destacar a la acompañante femenina de Langdon, Katherine Solomon; inteligente, guapa y una brillante científica especilazada en la noética (Si queréis buscar sobre el tema, porque es flipante). Y por último el personaje centro de la historia, Peter Solomon, amigo y mentor de Langdon además de jefe de una logia masona cuyos secretos más ocultos saldrán a la luz en el libro.

Por último habalr sobre Dan Brown, uno de los escritores revelación de los últimos tiempos creador de obras como La Conspiración, Ángeles y Demonios o el afamado Código Da Vinci, el cual con su estilo único y preciso es capaz de escribir únicamente best-seller mundiales.

Y nada más que añadir, espero que la entrada os haya gustado mucho y que de verdad leáis esta obra, porque os aseguro que os encantará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario