viernes, 14 de octubre de 2011

2º Bachillerato- Peticiones.

Buenas a todos.

En este editorial voy a hacer un pequeño análisis de lo que para nosotros está siendo este nuevo curso, ya que hay muchos cambios y creo que será bastante interesante de analizar.

2º de Bachillerato es el último curso de bachiller y es nuestra llave para poder llegar a la prueba de Selectividad o poder acceder a Módulos de Grado Superior. Es un curso muy importante en nuestra vida ya que decidirá el transcurso de nuestra vida estudiantil, pero creo que en sí mismo es un curso demasiado duro, no por materia, sino por tiempo.

Mi humilde opinión es que se intenta aglutinar una cantidad bastante considerable de temario en un teimpo considerablemente menor que el de otros años, lo que nos crea presión y mucho pero que mucho estrés. Creo que el considerar realizar 3 cursos de E.S.O y otros 3 de Bachiller es una apuesta muy inteligente para nuestro Gobierno ya que aunque la educación obligatoria se terminase con un año de anterioridad, beneficiaría tanto al que quiere como al que no quiere estudair, porque casi todo el mundo sabe cual es su respuesta para esa decisión sobre esa edad, y mantener a una persona de forma obligatoria más años en un lugar el cual no quiere estar empeora mucho el nivel y el rendimiento del centro en sí. Por otra parte, si consideramos los 3 años de Bachiller existe un mayor margen temporal para dar el temario propuesto por completo y el agobio y la presión pienso que disminuiría bastante, lo que mejoraria el rendimiento, y en particular el caso de 2º de Bachillerato se termina un mes antes por si fuera poco, así que la situación empeora bastante porque si consideramos que es el curso más duro de Bachiller, que el cambio, digan lo que digan, se nota y mucho, pues estamos ante una situación muy difícil de llevar. Creo que la propuesta es interesante y pienso que mucha gente estaría a favor ya que por lo menos generaciones posteriores a la nuestra pueda disfrutar más del curso en sí mismo y estar menos preocupados por el tiempo.

Y ahora quería lanzar un canto al cielo, a ver si algun alma cándida me quiere oír, este mensaje va para la Junta Directiva del I.E.S Lucus Solis y únicamente es una propuesta de futuro que espero que sea de su agrado: Pido, por favor, que las evaluaciones del primer trimestre sean a mediados-finales de Diciembre. Sé que esto lo hacen "supuestamente" para que tengamos más tiempo para dar temario en los siguientes trimestres, pero comprendan que tener un mes y medio y con ello evaluarnos es demasiado para nosotros. Pudiendo tener el calendario escolar organizado de forma más equitativa, da la casualidad de que Noviembre es un mes donde todas las semana tenemos exámenes y no paramos de estudiar, y sé que es nuestro deber, el cual cumplimos la gran mayoría, pero creo que tanto nosotros como el profesorado en sí agradecería que esto se pudiese solucionar porque ambos grupos estamos mucho más agobiados porque es equis temario en mucho menos tiempo, lo cual creo que incrementará el fracaso escolar como consecuencia directa de la presión. Espero que esta propuesta sea leísa y llegue a buenas manos y de alguna manera pueda replantear esta decisión y volverla a sopesar teniendo en cuenta estos aspectos anteriormente nombrados.

En la siguiente edición de 2º Bachillerato hablaremos de la organización de trabajo (tanto estudiantil como del profesorado) y de algunos aspectos a destacar del curso.

Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario